Cómo hacemos

El INTERAMEX EXPORT CHECK es un dictamen de capacidad exportadora, una herramienta muy potente que nos permite conocer la situación actual de la empresa y el grado de probabilidad de que pueda llevar adelante una exportación exitosa y rentable.

El trabajo se desarrolla en sus instalaciones y en las nuestras.

1. Visita a su empresa para captación de información.

2. Elaboración del EXPORT CHECK, en nuestras instalaciones. El alcance del trabajo contempla:

A) Análisis de la empresa:

1. Fundación, Sociedad actual, Misión y Objetivos, Datos básicos, Productos y Servicios, Mercados habituales, Ventaja competitiva, Situación económica y financiera.

2. Análisis interno: Capacidad productiva, Calidad, Flexibilidad, I+D, Capacidad financiera, Rentabilidad, Recursos Humanos, Motivación e  Implicación del equipo directivo, Comercialización, Marketing, Experiencia previa, Información Disponible.

3. Análisis externo: Sector, Canales Comercialización, Competencia, Clientes.

B) PreSelección de países objetivo para sus exportaciones.

Tiempo estimado de ejecución: 2 semanas

Resultados posibles del EXPORT CHECK:

A) La empresa está lista para exportar. Lo puede hacer sola o con nuestra ayuda. Con el INTERAMEX EASY EXPORT dispone inmediatamente de su propio departamento de exportación.

B) Existen ciertas lagunas que se recomienda solucionar antes de empezar a exportar. El EXPORT CHECK le orienta claramente cuáles deben ser corregidas y, una vez conseguido, pueden ustedes empezar a exportar solos o con el INTERAMEX EASY EXPORT.

C) La empresa no está en condiciones de exportar. Por ahora es mejor que no lo intente y así ahorre tiempo y dinero.

Con el INTERAMEX EASY EXPORT nos convertimos en su Departamento de Exportación. Su empresa tendrá a nuestros Ejecutivos de Comercio Exterior, con amplia experiencia internacional, trabajando para usted. Cada uno de ellos sólo lleva empresas no competidoras en los mercados en los que está trabajando.

Nadie sabrá que es un servicio subcontratado salvo usted. Tendremos e-mail y tarjetas de visita de su empresa. Promocionamos sus productos, hacemos toda la labor comercial, viajamos, exponemos en ferias y vendemos por usted.

Nuestro trabajo se resume en:

- Búsqueda en profundidad de información de cada mercado preseleccionado: clientes, competidores, precios, agentes, distribuidores, etc.

- PreSelección del canal comercial más adecuado: agentes, distribuidores.

- Viaje a los países objetivo para selección final y negociación con agentes, distribuidores.

- Viaje cada 2 o 3 meses a los países objetivo para la promoción de sus productos.

- Selección, gestión y exposición en ferias internacionales.

- Obtención de pedidos y Ventas en dichos mercados.

- Gestión de los cobros.

- Por supuesto, todo esto con la gestión día a día de un Departamento de exportación: atención de llamadas telefónicas, consultas, logística, etc.  en los idiomas de los países objetivo.

En todos los viajes (selección de agentes, exposición en ferias, etc.) nos gustaría que el responsable comercial de su empresa nos acompañase.

La empresa tiene un control absoluto de los trabajos y gestiones que están desarrollando sus Ejecutivos de Comercio Exterior puesto que está en copia en todos los e-mails, tiene acceso telefónico permanente a sus Ejecutivos de Comercio Exterior y una videoconferencia por skype semanal para analizar los resultados.